jueves, 29 de enero de 2009

Control ecológico

Una de las mejores maneras para tener un control sobre los insectos sin utilizar insecticidas y, por lo tanto ahorrar molestias y dinero, es mantener una limpieza general de las instalaciones del edificio, en especial zonas como la cocina, donde se encuentre depósito de basura (tacho de la basura), alacenas, dentro y sobre las mismas; bajo la heladera, la cocina, lavavajillas, tambien el lavarropas, todo bien desengrasado.
Evitar pérdidas de agua constante.
No acumular elementos en desuso durante demasiado tiempo (maderas, cubiertas de automóviles, máquinas, electrodomésticos...).
Las rejillas del piso deberán ser adheridas a tejido de alambre en especial de acero inoxidable, de aluminio tipo mosquitero para que las cucarachas no salgan de su "cueva" las cañerías.
Si a usted le consta, o simplemente sospecha de la existencia de roedores en zonas vecinas, deberá realizar una exclusión de los mismos mediante el siguiente procedimiento; las puertas y ventanas deberán permanecer cerradas o por lo menos los mosquiteros e bien cerrados y en correcto estado de conservación. ¡Ojo con la comida del perro, el gato o el canario, deberá ser controlada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario